Una camioneta de la Fiscalía General del Estado (FGE), que transportaba boletas, urnas, credenciales de elector y armas, chocó cuando trataba de huir tras haber “reventado” una casilla en la colonia Tres Cruces de esta ciudad.
El vehículo, que quedó volcado en la esquina de la 24 Sur y avenida Las Torres, tenía la leyenda Agencia Móvil del Ministerio Público y calcomanías con el logotipo de la Procuraduría local, las cuales habían intentado cubrir con pintura blanca, pero de cerca se alcanzaban a notar. Además, tenía placas P12-AJX de la Ciudad de México, que se presumía eran sobrepuestas.
De acuerdo con las personas que atestiguaron los hechos, en la unidad tipo Van viajaban alrededor de ocho o diez personas, entre ellos una mujer, pero que la mayoría se dio a la fuga luego del accidente.
Sin embargo, un grupo de ciudadanos logró retener a dos de los “mapaches” electorales, a los cuales incluso golpearon para tratar de obligarlos a que dijeran qué partido les había ordenado “reventar” urnas y abrir fuego contra los electores.
Minutos antes de que se accidentaran, los tripulantes habían atacado con armas de fuego casillas en esa colonia, en Xilotzingo y Barranca Honda, donde se robaron urnas, pero al huir a toda velocidad, el vehículo se estrelló contra otros autos que circulaban en sentido opuesto.
Al llegar al accidente, los ciudadanos se percataron de que eran los mismos sujetos que habían atacado una casilla en ese sector, pues descubrieron que en el interior había urnas, boletas, credenciales de elector y billetes de 500 pesos.
Al arribo de policías al lugar, las personas trataron de impedir que se llevaran detenidas a las dos personas que viajaban en el vehículo, pues exigían que primero reconocieran quién los había contratado para llevar a cabo esa operación.
“¿Dinos quién te mandó hacer esto?”, les preguntaban una y otra vez, a lo que los dos detenidos respondían todo el tiempo “nadie, nadie”.
Además, los ciudadanos exigían la presencia de la FEPADE y del INE para que se levantara un acta de los materiales electorales que se encontraban en el interior de la unidad.
Estos grupos de choque operaron a partir de las cuatro de la tarde para “reventar” casillas en distintas zonas de Puebla capital como Mayorazgo, Loma Bella, Rancho Colorado y San Francisco Totimehuacán.
Es una lástima que no se respete a la democracia del país y traten de robarle los votos a los ciudadanos.
Aquí el video de los hechos:
Con información de Proceso